miércoles, 7 de octubre de 2015

POSTURA DE AMI-CDE ANTE LAS PRÁCTICAS MILITARES EN LAS BARDENAS




Son cada vez más las voces que se alzan en contra de la situación que vivimos los riberos y riberas debido a las prácticas con fuego real que se llevan a cabo en el polígono de tiro de las Bardenas.

El uso de las Bardenas como campo de tiro por parte de las fuerzas armadas, supone un serio peligro para la integridad de las personas que pueden encontrarse en los alrededores del perímetro de seguridad, como se ha demostrado en múltiples ocasiones, la última de ellas este  pasado 24 de Julio, resultando herido un civil que se encontraba fuera del perímetro de seguridad.

Desde AMI-CDE queremos mostrar nuestro rechazo a estas prácticas militares con fuego real, por considerarlas peligrosas para la población civil y, además, por considerarlas perjudiciales para el medio ambiente, no sabiendo a ciencia cierta el tipo de material que se ha arrojado en este enclave situado en el corazón de la Ribera  durante tantos años de prácticas militares. Añadiremos también que ni siquiera estamos de acuerdo con el fin al que van dirigidas estas prácticas, que no es otro que la guerra.

Por todo esto, desde nuestra agrupación, desde Corella, mostramos nuestro mas absoluto rechazo a estas prácticas militares en nuestra tierra y exigimos el desmantelamiento del polígono de tiro de las Bardenas, sin tener que esperar a que se dé ninguna situación similar, o más grave, a las que hasta ahora han tenido lugar.

NO AL POLIGONO DE TIRO DE LAS BARDENAS!

BARDEAKO TIRO POLIGONOARI EZ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.