viernes, 4 de mayo de 2018

ASOCIACIONES CULTURALES EN CORELLA


El pasado 14 de Abril, conmemoración de la II República y fiestas del Villar 2018, el Ayuntamiento de Corella organizó un concierto para amenizar las fiestas con Enrique Villarreal “El Drogas”.

 

En términos económicos al Ayuntamiento le supuso un gasto de 12.000 euros y un ingreso de 9.200 euros gracias a las 610 entradas vendidas para el evento; esto supone que el Ayuntamiento de Corella deberá afrontar esta pérdida de 2.800 con un reajuste en los presupuestos municipales.

 

En AMI – CDE estamos de acuerdo en que se fomenten y organicen este tipo de espectáculos, que falta hacen a la ciudad, para el disfrute de la gente, pero hay un detalle en la forma de proceder en la organización del evento que nos ha llamado la atención por considerarlo poco equitativo con una parte importante de la ciudadanía; a la hora de adjudicar la gestión de las barras en el concierto se le ha ofrecido directamente a la Asociación Juvenil San Miguel. Se argumentó, e incluso se alardeó de ello desde el consistorio, que se iba a auxiliar a dicha asociación de una situación económica delicada, provocada a raíz del último festival Holika celebrado en Corella. Todo esto sin consultar ni ofrecer tanto a la Asociación de Comerciantes, en su sector de hostelería (que también pasa por una situación difícil), optar a la gestión de dichas barras, y en su defecto, al resto de asociaciones y organismos sin ánimo de lucro, culturales o de cualquier otro índole, que también trabajan desinteresadamente por la ciudad.

 

Desde AMI – CDE observamos un claro trato de favor en esta forma de proceder hacia una asociación con respecto a las demás, creándose una situación de poca equidad para todos los colectivos en general. Estamos de acuerdo en que la Asociación Juvenil San Miguel debe ser apoyada desde el Ayuntamiento y que se debe hacer hincapié en solucionar sus problemas, pero sin perder la ecuanimidad con el resto de asociaciones de Corella. No es esta la forma más adecuada precisamente de ayudar a esta sociedad por el agravio comparativo que se produce.

 

El Ayuntamiento de Corella debería de disponer de una política de ayudas para las entidades culturales, juveniles, deportivas… objetiva, igualitaria y transparente, que permita a todas las asociaciones diseñar y planificar sus actividades sabiendo las condiciones que tienen que cumplir para acceder a esas subvenciones. Desde AMI – CDE entendemos, como ha señalado la Camara de Comptos en su informe sobre el Ayuntamiento de Corella, que ese es el camino para que todos los colectivos de Corella se sientan tratados de forma democrática, y no el tomar medidas puntuales sin cobertura legal.

 

ASOCIACION MUNICIPAL DE IZQUIERDAS – CORELLA DECIDE ERABAKI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.