martes, 2 de junio de 2015

ACTOS CONVOCADOS PARA LA DESMILITARIZACIÓN DEL POLÍGONO DE TIRO DE LAS BARDENAS



Esta semana se han convocado dos actos para reivindicar la desmilitarización de las Bardenas Reales. Estos actos han sido convocados por los colectivos “Bardenas ya!” y la Asamblea Antipolígono.


El primer acto será una concentración que tendrá lugar el próximo miércoles día 3  de junio en el puente del Ebro (Tudela) a las 20.00 horas en homenaje a Gladys, una joven ecologista asesinada hace 36 años en Tudela en el trascurso de la represión de una protesta pacífica, antinuclear y antimilitarista.


El segundo acto será la famosa marcha a las Bardenas para reivindicar el desmantelamiento del polígono de tiro. Esta será la XXVIII marcha convocada por la Asamblea Antipolígono. Primeramente se convoca una concentración el domingo 7 de junio a las 11:30 horas en Aguilares y desde allí se partirá a las 12:00 al polígono donde se procederá a la lectura del comunicado.


Con esta marcha se quiere reivindicar la desmilitarización de la zona debido a la gran inseguridad que propician en los habitantes de los pueblos bardeneros las maniobras con fuego real y al gran impacto medioambiental que provoca. Asimismo, la Asamblea Antipolígono exige que se inviertan en gastos sociales los fondos invertidos en el mantenimiento del único polígono de tiro del Ejército del Aire español y uno de los más utilizados por la OTAN.  Milagros Rubio y Marisa Marqués, representantes de la Asamblea, afirman que si los millones de euros invertidos por la Defensa en el polígono de las Bardenas se invirtieran en reindustrializar la zona, probablemente la Ribera de Navarra no sufriría las altas tasas de paro que hoy sufre.


El peligro de estas maniobras ha llegado a provocar el cierre cautelar de algunas zonas de las Bardenas por Defensa, como así lo comunica la Comunidad de Bardenas en un breve comunicado en su web.


Desde AMI-CDE apoyamos estos actos en memoria a Gladys y por la desmilitarización de las Bardenas. Las Bardenas Reales son uno de los parajes más particulares y hermosos de nuestra tierra y hay que preservarlos. Además, hay que evitar por todos los medios el peligro de que un posible fallo en dichas maniobras con fuego afecte a la población de los pueblos bardeneros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.