martes, 17 de enero de 2017

Comunicado de prensa

El concejal de AMI-CDE, Miguel Goitiandia, ha firmado, junto a otros electos de La Ribera el siguiente comunicado para solicitar que el acuerdo para tratar en la planta del Culebrete 70.000 toneladas anuales de basuras procedentes de Gipuzkoa, sea debatido y decidido en la Asamblea General de la Mancomunidad. Los representantes de Corella en dicha asamblea, Gorka Izal (ACI) y Patricia Cueva (PSOE) no han considerado firmar esta petición.

 

Ante la intención manifestada por la presidencia de la Mancomunidad de Residuos Sólidos de la Ribera (MRS), de decidir unilateralmente en la Junta Permanente, el futuro del polémico acuerdo sobre los residuos de Guipuzcoa, a sabiendas de que esta hurtando ese derecho legítimo a la asamblea general, un grupo de concejales, de diferentes grupos en la Ribera, han firmado y registrado oficialmente en la MRS un documento solicitando que se convoque cuanto antes una asamblea general.

Es de destacar que esta asamblea era obligatoria para Diciembre 2016 por estatutos, y no se convocó intencionadamente para no interferir en lo que han sido unas negociaciones de la Junta Permanente casi secretas. El PSN con mayoría en la misma, quería carta blanca y discreción para sacarlo adelante. Pero afortunadamente vio la luz…

La demanda ha sido firmada y registrada por Maria Cariñena (APC Cintruenigo), Faustino Malo (UPSC Castejón), Alberto Añón (Alcalde UPN Cascante) y Gustavo Gil (CUP Tudela/Tutera), todos ellos concejales con representación en la asamblea general.

Esta iniciativa emprendida por estos cuatro ediles, coherente y responsable con nuestra comarca, esperamos tenga repercusión y sirva para marcar el camino a más concejales de la asamblea, para que demanden públicamente que lo que se decida sobre este acuerdo, se haga en el órgano soberano que nos representa a todos democráticamente, la Asamblea General.

Esta acción es una muestra más de la oposición mayoritaria que este tema ha despertado en ayuntamientos, partidos políticos, plataformas vecinales, sindicatos, grupos ecologistas, etc.

Para reforzar esta iniciativa y este comunicado, lo firman también diferentes concejales de diversas candidaturas de toda la Ribera, a pesar de no ser representantes en la MRS.


Fdo:

Angel Chivite (CIC Cascante)
Alberto Añon (UPN Cascante)
Juanma Fernandez (AII Villafranca)
María Cariñena (APC Cintruenigo)
Faustino Malo (UPSC Castejón)
Visi Garijo (AFI Fustiñana)
Miguel Goitiandia(AMI-CDE Corella)
Cesar Alba (CIC Cortes)
Eva Calleja (AFI Fitero)
Macario M. Jarauta (MxM Murchante)
Blas Lorente (PP Ribaforada)
Gustavo Gil (CUP Tudela /Tutera)

Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.