lunes, 11 de junio de 2018

16 DE JUNIO: MANIFESTACIÓN DE SOLIDARIDAD CON LOS JÓVENES DE ALTSASU


Los familiares de los jóvenes de Altsasu condenados a hasta 13 años de cárcel por unos incidentes que en casos similares se han solventado sin penas de prisión, han convocado una manifestación de rechazo a esta sentencia que ellos, y la mayoría de la sociedad navarra, consideran que es "un absoluto desprecio al principio de justicia, no es nada proporcional, es una venganza y tiene una intención clara de generar dolor". La manifestación ha sido convocada para el próximo sábado 16 de junio, y es apoyada por el Parlamento y el Gobierno de Navarra. Esta movilización está contando con la adhesión de innumerables colectivos de todo el Estado español, y se están organizando autobuses para acudir a Pamplona ese día.

 

Desde AMI-CDE reiteramos de nuevo nuestra solidaridad con los jóvenes y el pueblo de Altsasu y compartimos la petición de verdadera Justicia, que es el lema y el objetivo de esta manifestación. Junto a otros colectivos de Fitero, Cintruénigo y Castejón hemos organizado un autobús para acudir a la manifestación, que saldrá de la plaza de la Constitución de Castejón a las 15:30. El precio será de 12 euros. El número de contacto para apuntarse es el 632 11 96 65.

 

Animamos a toda la ciudadanía corellana a participar en este acto, que reivindica la Justicia y la Libertad para unas personas concretas de Navarra, y, a la vez, para todos y todas los navarros y navarras.

 

ALTSASUKOAK ASKE!

 

 



La movilización partirá desde las inmediaciones del estadio de El Sadar a las 17:00 h., desde donde se dirigirá por la avenida de Zaragoza hacia el centro de la ciudad. En la rotonda de la plaza Príncipe de Viana, tomará el cruce hacia la avenida de San Ignacio y doblará a la derecha en Cortes de Navarra para llegar hasta la confluencia con Carlos III. La manifestación seguirá esta calle hacia el sur para desembocar en la plaza de la Libertad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.