martes, 19 de mayo de 2015

TU VOTO DECIDE


Democracia no es votar cada cuatro años, o al menos no es solamente eso. Democracia es participar colectivamente en la resolución de los asuntos colectivos.  La derecha quiere que votemos cada cuatro años y que ellos puedan ejercer su ordeno y mando  sin contar con la ciudadanía. Nuestra posición, la de la izquierda, es radicalmente contraria y así lo hemos recogido en el primer punto de nuestro programa:
 
1.- Política participativa en el ayuntamiento.

Nuestro eje político se fundamenta en el convencimiento de que a mayor participación ciudadana menos corrupción y mejor democracia.

1.1 Participación de la ciudadanía en los plenos. 
Elaboración de un reglamento que recoja los derechos de participación. Creación de consejos municipales sobre educación, sanidad, juventud, empleo…que favorezcan la atención de los problemas existentes.

Habilitación de asambleas vecinales para exponer la situación económico-financiera del ayuntamiento, para la discusión de decisiones importantes para el pueblo. Así como preguntar a las/os concejales y alcalde sobre todo tipo de cuestiones municipales.

Presupuestos abiertos a la participación ciudadana, lo mismo que la gestión pública.

Facilitar la mejor información sobre las actividades, obras o servicios públicos, de forma que sea la ciudadanía y los distintos agentes sociales los que puedan tomar las decisiones más importantes (planes estratégicos, planes de empleo, presupuestos municipales…).

Mejorar y ampliar los medios informativos a la población, publicación a través de la Web de bandos, normas, plenos, contratos,  facturas, presupuestos...

Creación de un buzón de sugerencias virtual en la página web del ayuntamiento  y buzones físicos en todas las instalaciones municipales  (polideportivos, escuelas, oficinas…).

Para conseguir estos objetivos tu voto es decisivo. Democracia también es votar. Para conseguir abrir las instituciones a la participación ciudadana es necesario apoyar con tu voto a las opciones que apuestan claramente por la democracia participativa.  En Corella AMI-CDE es la opción surgida desde la iniciativa ciudadana  de forma asamblearia que prioriza la participación de todos los ciudadanos como forma de hacer política.
¡¡¡Vota AMI-CDE!!!
¡¡¡Participa y decide!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.