miércoles, 4 de marzo de 2015

ELABORACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL

Por medio de asambleas abiertas a todas las personas interesadas en cambiar Corella desde los valores de izquierda estamos elaborando el programa municipal que vamos a presentar en las elecciones municipales. Queremos que en la elaboración de este programa pueda participar toda la ciudadanía de Corella, por lo que en sucesivas entradas iremos presentando los puntos en los que disponemos un consenso para que nos hagáis las aportaciones que estiméis convenientes, bien a través de este blog o de nuestras cuentas en facebook, twiter, etc.

Como no podía ser de otra manera nuestro punto de cabecera es la apuesta por una política participativa en el camino de una democracia real, que el actual régimen político nos niega. 


1.- Política participativa en el ayuntamiento.

Nuestro eje político se fundamenta en el convencimiento de que a mayor participación ciudadana menos corrupción y mejor democracia.

Participación de la ciudadanía en los plenos.
Elaboración de un reglamento que recoja los derechos de participación. Creación de consejos municipales sobre educación, sanidad, juventud, empleo… que favorezcan la atención de los problemas existentes.

Habilitación de asambleas vecinales para exponer la situación económico-financiera del ayuntamiento, para la discusión de decisiones importantes para el pueblo. Así como preguntar a las/os concejales y alcalde sobre todo tipo de cuestiones municipales.

Presupuestos abiertos a la participación ciudadana, lo mismo que la gestión pública.

Facilitar la mejor información sobre las actividades, obras o servicios públicos, de forma que sea la ciudadanía y los distintos agentes sociales los que puedan tomar las decisiones más importantes (planes estratégicos, planes de empleo, presupuestos municipales…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.