sábado, 7 de marzo de 2015

ELABORANDO EL PROGRAMA 2

Desarrollo económico y política económica.

Recuperar sectores económicos  en riesgo de desaparecer (agricultura, ganadería, artesanos…), fomentar el pequeño comercio y los mercados de productores.  Apoyar a las personas trabajadoras autónomas y a las PYMES, con la colaboración del Gobierno de Navarra.

Potenciar la actividad turística en Corella, aprovechando el rico patrimonio turístico que tenemos. Activando una oficina de turismo adecuada y el servicio para atender las visitas. 

2.1 Empleo público (dependiente del ayuntamiento).

Garantizar los principios de igualdad, capacidad y mérito en las convocatorias de empleo público.  Lucha contra la privatización, apostando por la contratación directa con transparencia e igualdad.

Promover empleo público destinado a labores medioambientales: restauración, conservación y mejora de espacios rurales y naturales (Rio Alhama, superficie forestal, Estanca y Estanquilla…).

Incluir la clausula social en las licitaciones  del ayuntamiento, priorizando a las pequeñas empresas y autónomos locales y la creación de empleo. Impedir la utilización de empresas de trabajo temporal (ETT).

2.2 Plan de apoyo a las personas desempleadas.

Formación eficaz ligada al ayuntamiento y a las personas emprendedoras (auto-empleo…).

Gratuidad en actividades culturales y de ocio, exención de tasas en las Ofertas Públicas de Empleo.

2.3 Empleo para la integración social.

Fomentar el acceso al mercado laboral de las personas excluidas, a través de itinerarios de formación y empleo personalizados.
  
Velar por el cumplimiento de los cupos de inserción de personas con discapacidad.

2.3.1 Financiación, gestión de los ingresos y de los gastos.

Proponemos un sistema fiscal justo, transparencia en las cargas impositivas (impuestos) para que toda la ciudadanía sepa cuando, cuanto y porque se paga.

Facilitar el pago mediante nuevos sistemas de prorrateo durante todo el año. Garantizar que todas las instituciones paguen por sus propiedades. Mejorar la información a las PYMES y posibilidad de ayudas fiscales.
  
Utilizar fórmulas de organización que optimicen los gastos. Aplicar control energético para reducir el consumo de agua, gas, electricidad…

Fomentar la implicación del personal del ayuntamiento  con el fin de mejorar la eficacia de los servicios públicos.

Limitar consumo de gasolina de la policía municipal, utilización de bicicletas. Racionalizar gasto en este sentido.

Reducción del sueldo del alcalde al nivel de los funcionarios, analizando si será necesaria jornada completa o media jornada, pudiendo desempeñar otra actividad laboral.

Racionalizar luz de navidad.

Asesoramiento a pequeñas empresas y emprendedores.

2.3.2 Empresas públicas (residencia de ancianos…).

Crear y recuperar empresas municipales  que están privatizadas (limpiezas, jardinería…). Crear consorcios y mancomunidades para rentabilizar  la inversión en los servicios públicos. Garantizar la participación y el control en el funcionamiento de los servicios públicos.

Control y gestión de forma pública de la residencia de ancianos y complejos deportivos y culturales. Adecuación de la plantilla de la residencia a unos ratios de personal por anciano óptimos para dar un servicio digno y un cuidado adecuado a los residentes

2.3.3 Fomento de la economía social.

Apoyo técnico para la creación de cooperativas de trabajo y sociedades laborales.

Apoyo económico al inicio de la actividad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.