sábado, 7 de marzo de 2015

ELABORANDO EL PROGRAMA 3

Defensa de los servicios públicos.

Defendemos  lo público como garantía de la justicia social y de la redistribución de la riqueza. Siempre desde un funcionamiento eficaz y eficiente.



3.1 Educación.

Potenciar los consejos escolares. Coordinar las actividades extra-escolares. Favorecer la participación de la comunidad educativa. Creación de las casas de niños (para prestar servicios de conciliación laboral y personal). Coordinación de los distintos servicios municipales que prestan apoyo a los centros (trabajadores sociales, responsable cultura, sanitarios…).

Fomentar la educación ecológica, creación de una granja escuela.


Asistencia obligatoria del concejal correspondiente para coordinación con el consejo escolar.


3.2 Sanidad.

Defendemos un sistema sanitario público y de calidad, garante del derecho universal  y pilar básico de la igualdad entre la ciudadanía.

Encauzar medidas para cancelar el copago farmacéutico y garantizar la cobertura social a personas que puedan estar en perores condiciones.

Desarrollar medidas para garantizar el derecho a la salud de los ciudadanos excluidos socialmente o en peligro de exclusión para evitar la pobreza, parte fundamental de la salud.

Fomento del uso responsable de los medicamentos y de los servicios sanitarios. Tanto la medicina tradicional, como las posibles terapias de la medicina alternativa.

Promover junto al resto de ayuntamientos de la Ribera la potenciación de los servicios sanitarios ofertados  por el Hospital Comarcal de Tudela.

3.3 Seguridad ciudadana y libertades públicas.

Acondicionar espacio público para que pueda permanecer la juventud, sin perjudicar su derecho a permanecer en espacios públicos.

3.4 Atención a las personas jubiladas y dependientes.

Coordinar planes municipales integrales  en varios campos:
En sanidad  para incrementar las actuaciones sanitarias preventivas, terapéuticas y rehabilitadoras, evitando los penosos desplazamientos.

En Servicios Sociales potenciación de la atención a domicilio, como soporte imprescindible para que las personas mayores continúen en su vivienda cuanto sea posible. Bonificación en las cuotas de los servicios básicos (electricidad, agua, gas…).

3.5 Deportes.

Favorecer la actividad deportiva en Corella, como alternativa optima para desarrollar hábitos de vida saludables. Organizar escuelas de iniciación y promover competiciones deportivas de cara a la formación  de niños/niñas y jóvenes, favorecer el ocio saludable en las personas mayores.

Arreglar o/y cambiar las máquinas y material del gimnasio, manteniendo una higiene y seguridad adecuadas. Conserjería se ocupara de la limpieza continua del gimnasio y si fuera preciso cada cierto tiempo se contratara un servicio de limpieza adecuado para el mantenimiento óptimo del gimnasio.

Adecuar una sala con actividades dirigidas.

Material deportivo que corra a cargo de parte del ayuntamiento, teniendo en cuenta que ahora mismo es del colegio.

Promocionar y organizar charlas y cursos de diferentes especialidades deportivas, nutrición, salud y asesoramiento deportivo.

Gestión directa de la coordinación deportiva por parte del ayuntamiento.

En caso de adjudicar la gestión deportiva a una empresa privada se dará total transparencia y se tendrá muy en cuenta las condiciones laborales óptimas de los trabajadores en el ámbito del deporte en Corella.

Fomento de los deportes minoritarios y reconocimiento de sus méritos.

Invertir y apostar por el deporte en general fomentando la diversidad de actividades.

Pago de abonos específicos por las actividades a realizar, sean actividades  concretas y/o utilización del gimnasio por la pista del polideportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.