Ante la emergencia social que vive Corella, paro, riesgo de pobreza, necesidades energéticas vitales, jóvenes sin expectativa de trabajo, situación de precariedad de mayores y la falta de medidas e iniciativas por parte de los grupos políticos que componen el ayuntamiento, un conjunto de personas creemos en la necesidad de afrontar la situación desde otro punto de vista diferente al que estamos habituados.
ASAMBLEA MUNICIPAL DE IZQUIERDAS, es el desenlace final de la unión de personas y colectivos, con una sensibilidad de social de izquierdas, con el objetivo de presentarse a las elecciones municipales.
Nuestra meta principal es la participación directa de la ciudadanía, dotándola de herramientas y mecanismos que la impulsen a compartir las decisiones que tome el Ayuntamiento.
Para ello el trabajo de éste deberá ser completamente transparente, ofreciendo información de forma comprensible, estableciendo sistemas para que la ciudadanía pueda controlar lo que realiza, e impulsando una política participativa promoviendo comisiones populares, donde cualquier colectivo participe sin exclusiones para poder encauzar todas las reivindicaciones sociales y vecinales sin censuras.
La consecuencia de la participación debe ser el empoderamiento de la ciudadanía; a través de ella se construyen sociedades, comunidades y personas más libres.
Miguel Goitiandía Berasategui, integrante de AMI-CDE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.